jueves, 9 de junio de 2011

Baladiña

Empecemos hablando de vinos. Como sabéis seleccionar vinos adecuados en calidad y precio es una de nuestras prioridades. Nos gusta hacer nuevos descubrimientos y procuramos encontrar bodegas artesanas que se distingan por el amor a lo que hacen y por la creatividad de sus propuestas. Como las del blanco que presentamos hoy.

Es preciso decir de los blancos que no siempre hay que tomarlos de la añada. Con la mayoría de los blancos españoles, con mucha exposición al sol, sí es así, Rueda, por ejemplo. Pero con los de climas más húmedos, como el gallego, conviene más elegir una añada anterior porque el vino, con más acidez, afina en botella. Otro tanto podría decirse de los blancos centroeuropeos como los Riesling o Mossela.
Parras en el Lagar de Besada
Baladiña es un albariños de Lagar de Besada, una excelente Bodega y hotelito rural situado en la localidad gallega de Xil, en el espectacular valle del Salnés. De color amarillo dorado con gran intensidad de aromas a fruta fresca y balsámicos. El paso de boca es sabroso, graso, redondo y de amplio final. Su sabor peculiar se consigue gracias un sistema de maduración sobre lías, que son restos de levaduras acumuladas en los depósitos tras la fermentación del vino. Esto hace que el vino tenga cierto gusto a bollería, a croissant. 
Es muy recomendable para marisco, pescados, carnes blancas y para acompañar un postre de almendras, como la tarta de Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario