domingo, 10 de julio de 2011

Arroz Laguna Real

Cigüeñas en un campo de arroz
En el Gallinero procuramos que todos nuestros productos sean lo mejor que podamos conseguir, y no sólo los productos estrella como la carne o el pescado, también los más comunes. Nuestro arroz, por ejemplo, no es un arroz cualquiera. Laguna Real es el primer arroz ecológico andaluz. Lo produce Arroces de Doñana y está situado en las Marismas del Guadalquivir, en Isla Mayor. 
Se trata de un arroz de primera calidad, que no sólo respeta sino que favorece el medio ambiente al reducir la erosión en el suelo y proteger la flora y fauna autóctona (muy importante en los arrozales de las Marismas, ya que la avifauna de Doñana se hospeda en la zona durante todo el desarrollo del cultivo).
Variedades de arroz hay muchísimas, pero atendiendo a la longitud de su grano podemos clasificarlo en Grano Medio y Grano Redondo. El Medio es el más usado, tiene entre 5 y 6 mm. y tarda más en cocer, pero queda entero y suelto. Es el que se usa en la Paella. El Redondo es más pequeño y cuece antes. Es adecuado para los arroces cremosos, los Risottos italianos y las múltiples variaciones de arroz con leche. En definitiva es el que mejor absorbe los caldos con los que se prepara. 
Es el que solemos usar nosotros, siempre con Laguna Real. Una empresa andaluza y ecológica 100%.
Si os decidís a adquirir para casa este arroz, os daréis cuenta de que es un poco más caro que otros. La exigencia ecológica que es la enseña de la marca hace que produzca 4 toneladas por hectárea en lugar de 7. Es decir, que la producción está orientada a la calidad y la regeneración del suelo y no a su máximo aprovechamiento. Esta diferencia en dinero es muy poco, céntimos, pero en sabor y ecología, es muy grande. 

1 comentario:

  1. Mañana mismo tenéis a Julio comprando ese arroz, ¡que lo conozco! Me ha encantado el blog, me hago seguidora desde ya. Un besazo.

    ResponderEliminar