domingo, 19 de junio de 2011

RECETAS. Aliño de tomate y ventresca

Son muchos los clientes que nos piden nuestras recetas, pues afortunadamente cada vez hay más gente aficionada a cocinar. En pocas de esas ocasiones, sin embargo, tenemos el tiempo suficiente para darlas. En este Galliblog las iremos poniendo sin guardarnos secreto alguno. 
Como hace calor empezaremos con platos refrescantes, como esta ensalada:

ALIÑO DE TOMATE RAF Y SANDÍA CON VENTRESCA DE ATUN DE ALMADRABA



Ingredientes:

Tomate raf
Tomate kumato
Tomate cherry
Aceituna negra kalamata
Dados de sandia
Cebolleta juliana
Ventresca de atún
Aceite de oliva
Vinagre de Módena
Puré de albahaca
Cebollino


Preparación:
Cortar los tomates a gajos y ponerlos en un bol mezclador con la cebolleta, los dados de sandia y las aceitunas, mientras hacemos estos pasos habremos puesto a hervir una olla pequeña para escaldar la albahaca(una vez el agua hierva echamos las hojas de albahaca 15 segundos, sacamos y enfriamos para cortar la cocción, mezclamos con el aceite y trituramos para que quede un puré fino).
Para terminar sazonamos los tomates que teníamos reservados y añadimos el aceite y la Módena generosamente y dos cucharadas del puré de albahaca, emplatamos preferentemente en vajilla de cristal para que se aprecien todos los colores y terminamos con las lascas de ventresca y el cebollino picado. Para los amantes del queso este es un aliño que admite dados de queso al gusto pero esto es opcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario