lunes, 18 de julio de 2011

Queso Campos Góticos. Oveja Churra

Ya se sabe que no hay que confundir churras con merinas y por si alguien lo ignora estamos hablando de ovejas. La oveja churra es tan castellana como el Cid y seguramente más, la merina se dice que es norteafricana. La churra es fácil de reconocer porque, de lana blanca y lacia, tiene las orejas y el hocico negros y al contrario que la merina extendida por todo el mundo, se cría principalmente en Tierra de Campos, comarca situada entre Palencia, Valladolid, Zamora y León, zona de grandes quesos.
De allí proceden el Queso Campos Góticos que ofrecemos de diversas maneras en nuestra carta. Su elaboración es artesanal, con leche cruda y la alimentación de sus 1500 ovejas churras consiste en productos naturales, como la alfalfa. Eso garantiza el sabor mantecoso y aceitado, con un perfecto punto de sal y un aroma de "cómeme". Es ideal para combinar con miel y otros sabores dulces. Perfecto tanto para el aperitivo como para el postre. Con dátiles, por ejemplo.
Campos Góticos ha obtenido numerosos premios en todo el mundo y cada día obtiene el más importante, la satisfacción de quiénes lo consumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario